viernes, 23 de marzo de 2012

Editorial de la revista El Tereré Nº 16


EDITORIAL
Ante el ojo, las figuraciones son disparadas en enjambres, y alguna imagen puede provocar algo en la memoria. El deseo de permanencia se extiende en el tiempo, y en los otros, pero el ejercicio puede enfrentarse a fuerzas dispares. ¿Pensarse como mero conductor o participar con lo propio?
Distintos matices nos conforman, y la memoria, y la diferencia, no están exentas de rencor. El reclamo por el futuro incierto y el pasado aligerado parecen pertenecer al mismo duelo.
En esta latitud de frontera, este espacio de intermedios; en ocasiones integraciones e intercambios; aquí donde locales y ajenos transitan el territorio, y pueden captar y emanar; en nuestra ciudad de actividades caóticas que ordenan nuestra vida social...aquí se inscriben mundos propios, no sin conflictos y disputas, en el mapa urbano, y en los mapas que se le superponen.
Un afán de definición que parece una apuesta viciosa; enumerar, clasificar y juzgar lo múltiple sólo termina arrojándonos al lugar de las no-certezas, que es un lugar inseguro, pero cómo nos seduce.
                                                           Editores: Damián Cabrera y Olga Bertinat


La revista El Tereré pudo editarse nuevamente gracias al apoyo financiero del FONDEC que nos costeó los gastos para 5 impresiones. En total 5.000 revistas de distribución gratuita fueron repartidas entre los meses de octubre de 2011 a febrero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario